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Bajo la influencia de las aplicaciones de citas como Tinder, Nesta está explorando nuevos modelos de cooperación entre profesionales de identificación de aliados o socios, a partir de cuatro conceptos: búsqueda, escaneo, coincidencia y habilitación....

Es una experiencia simulada digitalmente que puede ser similar o completamente diferente del mundo real. Las aplicaciones de realidad virtual pueden incluir entretenimiento (videojuegos) y fines educativos (entrenamiento médico, seguridad…). En proyectos públicos se está trabajando con los asistentes virtuales de voz u holográficos....

Es un concepto abierto y en evolución, que comenzó usándose para definir aquellos proyectos urbanos que incluían tecnologías, especialmente de sensorización y conectividad, para mejorar la gestión de políticas públicas. En la actualidad, es un significante referido a la estrategia política urbana de transición a la...

De la aplicación de las herramientas de sensorización y el enfoque de la ciencia ciudadana, donde ciudadanos voluntarios y amateurs, colaboran en experimentos colectivos, surge este enfoque en el que se crean redes de ciudadanos para recopilar datos....

La IOT son, en general, todas las cosas que están conectadas a Internet, pero cada vez se usa más el concepto para definir a aquellas cosas que son capaces de hablar entre sí. Como el reloj con el aire acondicionado. El abaratamiento de la sensorización...

Un enfoque que pone el énfasis en el impacto social y medioambiental más que en el beneficio económico, así como en el diseño abierto, la colaboración y la implicación de los ciudadanos, desplegando toda la artillería tecnológica al servicio de esos fines....

Las cadenas de bloques son un sistema de información distribuida muy robustos para crear sistemas de confianza múltiple, como por ejemplo las criptomonedas. En el ámbito público se están implantando proyectos relacionados con certificación, contratos e identidad digital....

Es una experiencia interactiva del mundo real donde los objetos se ven mejorados por la información perceptiva generada por ordenador, a través de múltiples modalidades sensoriales, incluyendo visual, auditiva, háptica, somatosensorial y olfativa....

Se define como la capacidad de algunas máquinas de imitar habilidades humanas como el aprendizaje o la resolución de problemas. También como cualquier dispositivo que perciba su entorno y tome medidas que maximicen sus posibilidades de lograr con éxito sus objetivos....

Es un enfoque especulativo que proyecta la idea de un gobierno alternativo basado en algoritmos, donde las regulaciones legales no serían textos estáticos, cerrados y limitados, sino herramientas dinámicas expuestas a una mejora constante como si fueran un software, que fuera actualizando su versión de...