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Es el proceso de diseño para crear productos que brinden experiencias significativas y relevantes a los usuarios. Esto implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos marca, diseño, usabilidad y función.

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El pensamiento de diseño es un proceso simple, de cinco pasos, de carácter iterativo para la resolución creativa de problemas. Los principales pasos en el pensamiento de diseño son: empatizar, definir, idear, prototipar, probar. Es un concepto de la Stanford School of Design.

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Es un marco de referencia que nos sirve para encontrar soluciones a distintos problemas poniendo en nuestro foco principal a las personas, a través de tres fases inspiración, ideación e implementación. Es un concepto de IDEO.

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Los RAT –rata en inglés- son un tipo de test que pretende mejorar o complementar el producto mínimo viable MVP, en el sentido de que genera un modelo lo más arriesgado posible, sin las ataduras y los límites que supone pensar el MVP como una fase lineal de la innovación, como una beta que tiene vocación de convertirse en el modelo definitivo. Con los RAT se elimina cualquier tarea que no se la elaboración efectiva del test.

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Es una metodología para exportar productos, ideas o procesos que han tenido éxito en mercados emergentes a países con un desarrollo económico avanzado, que exige un cambio de cultura organizacional y superación de esquemas preconcebidos, para empezar con la pizarra en blanco.

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Con la metáfora de los cajones de arena de los parques infantiles, donde los niños pueden experimentar sin reglas y sin riesgo, un sandbox en innovación es un espacio acotado de pruebas donde las regulaciones son más laxas con el objetivo de permitir la experimentación de proyectos piloto, evitando sanciones y fomentando la colaboración público-privada.

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